jueves, 8 de enero de 2009

Estrangeira

Página 3

"La playa, los autos, la gente, la vereda, las tiendas, las ropas, los juguetes, los niños, los periodicos, la rubia, el helado, las papas fritas, el morocho, el calor, la arena, las ojotas, rosa montero, la fiesta, la ensalada, el perro, el jardín, los recuerdos, mis pies volando hacia los chicos que subían en el árbol, cuidense, no se caigan.
La medialuna, manteca y dulce, el jugo de naranja y la leche con chocolate, los huespedes, yo de gorra, biquíni y vestido leo el pais, una narrativa de un hombre a quien le destruyeran el departamento y todo lo que llamaba de mundo en el oriente medio.
El contrabajista, la noche explotando de turistas, un navio trae mas gente, las banderas de uruguay, argentina y brasil sirven de pañales o pañuelos o manteles.
Un cigarrillo en frente al hotel, la pareja que camina y discute, el tango del restaurant al lado, una mujer canta en italiano, los sillones de veludo rojo, la porción de pascualina, dos ciruelas, una barra de chocolate, la duda que no tiene cabida en una persona sola, las certidumbres que no tienen cabida en níngun lado.
Yo en el parador, fuerte como el sol, hago de turista pese los pensamientos que se repiten una y otra vez."

P ganha um marcador que diz algo como: segue trabalhando para conquistar teus objetivos.

1 comentario:

Cinthya Verri dijo...

linda cena
sim, sim,
castelhano,
evidentemente.